sábado, 18 de julio de 2015

BIBLIOTECA ESCOLAR: INTEGRAR LAS DIFERENTES ALFABETIZACIONES



LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEBERÍA SER EN EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EL ESPACIO POR EXCELENCIA DE LA ALFABETIZACIÓN MÚLTIPLE.

A partir de los diagnósticos y estudios de usuarios suficientes, así como también después de una evaluación de los servicios y materiales, el responsable bibliotecario, debería poder planificar actividades y proyectos para la alfabetización informacional, digital y académica, para lograr reducir cualquier brecha que pudiera existir entre lo posible y lo real.  
El objetivo de la multialfabetización se podrá alcanzar si se trabaja comprendiendo que  “en una sociedad multimodal, debe prepararse al alumnado entre múltiples medios y lenguajes de la cultura del tiempo actual con un planteamiento integrado de los distintos alfabetismos.”[1]



[1] Area Moreira, M.; Gros Salvat, B.; Marzal García-Quismondo, M. El multialfabetismo. En: Alfabetizaciones y tecnologías de la información y la comunicación.  Madrid.  2008 (p.64)







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