LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEBERÍA SER EN EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EL ESPACIO POR EXCELENCIA DE LA ALFABETIZACIÓN MÚLTIPLE.
A partir de los diagnósticos y estudios de usuarios suficientes, así como también después de una evaluación de los servicios y materiales, el responsable bibliotecario, debería poder planificar actividades y proyectos para la alfabetización informacional, digital y académica, para lograr reducir cualquier brecha que pudiera existir entre lo posible y lo real.
El objetivo de la
multialfabetización se podrá alcanzar si se trabaja comprendiendo que “en una sociedad multimodal, debe prepararse al alumnado
entre múltiples medios y lenguajes de la cultura del tiempo actual con un
planteamiento integrado de los distintos alfabetismos.”[1]
[1]
Area Moreira, M.; Gros Salvat, B.; Marzal García-Quismondo, M. El multialfabetismo. En: Alfabetizaciones y tecnologías de la
información y la comunicación.
Madrid. 2008 (p.64)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU VISITA!! Dejanos tu comentario...